Fallece el doctor Peter Fisher, referencia mundial en homeopatía y médico de la reina Isabel II

 

Referencia mundial en medicina homeopática, director de investigación del Royal London Hospital de Medicina Integrativa, el centro de medicina integrativa más grande de Europa, y médico personal de la reina Isabel II de Gran Bretaña durante los últimos 15 años, el doctor Peter Fisher ha fallecido este miércoles, a los 67 años, víctima de un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el centro de Londres.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Cambridge, Peter Fisher lo fue todo en medicina homeopática.

Era miembro del Royal College británico y de la Facultad de Homeopatía. Además, pertenecía al Grupo de Expertos de la Organización Mundial de la Salud en Medicina Tradicional y Complementaria y, en esta misma institución, presidió el grupo de trabajo sobre homeopatía.

Fischer era también editor jefe de Homeopathy, la única revista dedicada a este método terapéutico indexada en Medline (www.sciencedirect.com/homp). Además, era el director clínico en medicina complementaria de la Biblioteca Nacional de Salud del Reino Unido, el sitio web oficial de conocimientos del Sistema Nacional de Salud británico sobre medicina complementaria ( www.library.nhs.uk/cam ) y de la Biblioteca de Medicina Complementaria y Servicio de Información (CAMLIS, www.cam.nhs.uk).

Especialista en enfermedades reumatológicas y de la piel

El doctor Fisher se especializó en homeopatía y otras terapias complementarias, integradas con el tratamiento convencional, con especial dedicación a afecciones reumatológicas y de la piel. A lo largo de su carrera, ha publicado numerosos artículos sobre investigación en homeopatía y otras formas de medicina complementaria y ha destacado por sus contribuciones al conocimiento de esta terapéutica.

Su fallecimiento ha sido acogido con profundo pesar entre sus familiares, amigos y colegas de profesión. El rotativo británico Evening Standar recogía en sus páginas algunas declaraciones de quienes lo conocieron.

 

 


Tags

obituario


You may also like

La importancia de HOMEOSWEB.COM

La aplicación y la difusión de la Homeopatía es imparable

Deja un Comentario
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbete a nuestro boletín!